jueves, 25 de febrero de 2010

Ritual peligroso en la India es denunciado por un ateo.

Extraído de la pagina Racionalista Internacional.

Aunque Katihar en Bihar, al este está orgullosa de su Facultad de Medicina, hay cientos de personas que viven en las aldeas cercanas que no buscan tratamiento médico moderno para sus hijos cuando se enferman. Se presentará a un hombre-dios "local en cambio, que dice tener poderes mágicos para curar cualquier cosa, desde la malaria a la desnutrición. Baba Jamun Yadav, hecho que los aldeanos pobres y analfabetos creer que era capaz de transferir la energía divina a través de las plantas de los pies a sus hijos enfermos. Y se le permitió llevar a cabo un ritual bárbaro.

Un equipo de cámara de la cadena de televisión india Headlines Today ha capturado escenas terribles de la baba loco pisoteando brutalmente en los órganos de los niños desafortunados. Se pone un pie con todo su peso sobre los muslos y los genitales, y el otro en la garganta, amordazar a sus gritos de terror mortal, hasta que casi ahogarse.

Esto no es sino tortura de niños en el hábito de la religión. Pero nadie detuvo el loco "santa" - ni los aldeanos crédulos, ni la policía y las autoridades. Estas crueldades supuestamente han estado en curso desde hace veinte años. El autor incluso se ha ganado la vida fuera de ellos como los habitantes del pueblo engañado le envian regalos y dinero para su 'bendición'. Nadie sabe de lesiones peligrosas ni cuántos bebés han sufrido y han muerto como consecuencia de este "tratamiento". Y nadie sabe lo profundas heridas psicológicas y las cicatrices de esta experiencia inolvidable ha causado en los sobrevivientes.

En un programa en vivo en los titulares de la actualidad, Sanal Edamaruku (racionalista) pidió un cese inmediato de esta locura y para la acción contra el "hombre-dios». Acusó a las autoridades de tolerar estos crímenes en el nombre de la religión por conveniencia política. Durante el programa, presionado por una declaración, el Ministro de Salud de Bihar se negó a tomar cualquier acción como la tradición y la religión estaban involucrados. Nikhil Chaudhary, miembro del Parlamento indio (de la nacionalista hindú BJP), elegidos de Katihar donde esto ocurría, dijo: si las personas son beneficiadas por este ritual que tienen derecho a que se realiza. No dudó en defender esta barbarie como una parte respetable de la tradición local. Lo mismo hizo el Swamy Shankaracharya, el líder espiritual y sacerdote de Peeth Kashi Sumeru. Sanal Edamaruku le instó en el programa, más de teléfono, a utilizar su gran influencia entre los creyentes y poner fin a esas supersticiones peligrosas.

El programa produjo un gran impacto. Después de menos de 24 horas, el dios-hombre fue arrestado por tortura de niños.

Aquí el vídeo( en ingles) pero las imagenes hablan por si solas.

Gatos malditos? Jajaja.

El ateo Dr. House dando clases de escepticísmo y aplicando la razón en la medicina.